JAVI GIANNO

Nacido en Buenos Aires (Argentina), criado en Manresa (Barcelona).

Comenzó su carrera musical a los 15 años tocando la guitarra en pequeñas bandas locales.

Las 6 cuerdas rápidamente pasaron a un cómodo segundo plano cuando en una de las bandas urgía cubrir la figura del vocalista. Ninguno de sus compañeros se atrevía a ponerse en la parte vocal y al ser el que más o menos afinaba las melodías, se hizo con el puesto.

De ahí en adelante, la guitarra sirvió para crear y proponer en los locales de ensayo las canciones y sus estructuras, siendo la voz su principal instrumento.

Las primeras bandas como Somniae, Loc, Numbers of Fire, Criterivm, Phonentropy, Noctervm, Samarkanda, Profanos…vieron crecer la evolución vocal.

Las clases de canto lírico también dieron sus frutos paulatinamente.

Años después, bandas como Suicide Brothers (rock acústico), Els Senyors de les Pedres (Tributo a Sangtraït), Salem, Cyan Bloodbane, Steelforce, Halloween (tributo a Helloween) y Leyendas de Oz (tributo a Mägo de Oz) siguieron acompañando su carrera (algunos hasta el presente).

En la actualidad y casi 30 años después, tras 9 discos (2 de ellos en solitario), más de 1200 conciertos (algunas giras), participación en festivales europeos, y próxima gira por México, sigue trabajando su voz bajo la tutela de Patricia Tapia (ex Mägo de Oz).

También fue alumno de Leo Jiménez (Técnica alemana), Marta Valero (Canto lírico), Laia Boixadós (Soul/R&B), Marina Vallejo (Canto moderno-melismas) …etc…

Actualmente está realmente ilusionado y entregado en ABSOLOM. Esta nueva aventura ofrece una gran evolución y aprendizaje, pasión y trabajo duro. ¡¡A darlo todo!!