NUESTRA HISTORIA
Absolom nace en Granada en septiembre del 2001 por Manuel Arquellada Ruiz conocido artísticamente como Maolo, el cual fue miembro fundador de la banda Azrael (1991-2021).
“Maolo” creá una nueva banda llamada Absolom. Después de probar diferentes componentes, los músicos que conformaron la primera formación de la banda hacen su estreno a lado de la legendaria banda Muro.
Absolom es la prueba palpable de que el heavy metal es algo más que un estilo musical que se mantiene y crece en el tiempo.
Se consolida tras diversos cambios en la formación con la presencia de José Cebrián, ex cantante de VAHLADIAN. Graban una maqueta de nombre «NUEVO CAMINO» donde podemos encantrar las canciones Sueños en la realidad, Tan solo amistad, Relatos de la humanidad, Nuevo camino…., el heavy clásico tiene en Absolom una de sus muestras más claras. Los matices de voz de Cebrián han dado altura al grupo, que cuenta con una magnífica conjunción entre la guitarra progresiva y un bajo de seis cuerdas, Antonio Ortiz. La inclusión de teclados, con Antonio Carrasco, le da un toque especial al sonido Absolom, creando atmósferas épicas.

Formación maqueta “Nuevo Camino”
Manuel Arquellada «Maolo»ex- AZRAEL (batería)
Antonio Ortiz ex AAS (bajo)
José Cebrian (Cantante) ex VAHLADIAN
Juan Rogel (guitarra)
Miguel A. Manrique «Figu» (guitarra)
Antonio Carrasco «Karry» (teclista).
Maolo decide aparcar este proyecto tras el regreso de Azrael y el nuevo lanzamiento de la banda ya que no puede tirar de las dos bandas.
En Marzo de 2021, Maolo es expulsado de Azrael, y decide reactivar Absolom con la siguiente formación:
Formación
Manuel Arquellada Ruiz (Maolo)
Antonio Ortiz (Bajo)
Juan Manuel Urbano Muñoz (Guitarra)
José Varela Cervilla (Cantante)

Depués de sacar dos singles (Ascención y Sueños en la realidad (2022)), se produce un cambio en la voz, vuelve José Cebrían en sustitución de José Varela y se une Julio Pérez a la segunda guitarra.
Con esta formación sacan los singles: Nuevo Camino (2022) e Incansable.

Nuevo cambio y definitivo en el grupo: José Cebrián deja la banda y Julio Pérez asume por completo las tareas vocales, dejando apartada su contribución guitarrística.